Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán en directo el inicio de las Fiestas de San Lorenzo

Los medios autonómicos retransmitirán la lectura del pregón y el disparo del cohete anunciador.

Las fiestas de San Lorenzo
Las fiestas de San Lorenzo
Archivo

La programación de Aragón TV y Aragón Radio vivirá en directo el inicio de las Fiestas de San Lorenzo y emitirán desde Huesca dos programas especiales con los momentos más importantes.


Aragón TV abrirá este domingo una ventana en su programación, a partir de las 11.30, en la que los espectadores serán testigos de la lectura del pregón desde el Ayuntamiento y del disparo del cohete anunciador, que dará comienzo a las fiestas y cuya mecha será prendida por representantes de los sindicatos agrarios oscenses.


Fernando Ruiz será el encargado de narrar el estallido de la alegría de oscenses y visitantes de este momento tan especial, acompañado por el periodista Antonio Angulo y el pregonero de las fiestas en 2014, Mateo Sierra. El programa se prolongará hasta las 14.00 para ofrecer en directo la puesta de la pañoleta al santo por Katia Aznar, de la Peña 'Los que faltaban'.


Además, por el set que Aragón TV instalará en el Ayuntamiento de Huesca pasarán durante toda la mañana distintos representantes de los actos más destacados de las fiestas.


El lunes, día 10 de agosto, a las 8.15 horas, día de San Lorenzo, Aragón TV vivirá en directo la actuación de los Danzantes y el arranque de la procesión desde la Basílica de San Lorenzo, en un programa especial que narrará Fernando Ruiz junto con el historiador Carlos Garcés y el ex danzante Juan Andreu.


Además, durante el fin de semana, la televisión autonómica dedicará gran parte de la programación a Huesca.

También en Aragón Radio

Aragón Radio también estará en las Fiestas de San Lorenzo. Una edición especial de 'Aragón fin de semana', compartirá con los oyentes el arranque de las fiestas de Huesca y será testigo de la ilusión y el festejo de oscenses y visitantes.


La radio autonómica emitirá en directo el momento más esperado del año: el cohete anunciador de San Lorenzo. Por los micrófonos de Aragón Radio pasarán algunos de los protagonistas de las fiestas laurentinas, representantes del sector hostelero, o expertos en las celebraciones de las tradiciones de San Lorenzo.


'Despierta Aragón' seguirá en directo la salida de los Danzantes desde la Basílica. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, hará balance en los micrófonos de Aragón Radio del día más importante de la edición de este año de fiestas laurentinas.


Además, Aragón Radio prestará atención a los festejos de todas aquellas localidades que también celebran sus fiestas en honor a San Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión