Huesca
Suscríbete

Los afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez solicitan una reunión urgente

Quieren que se celebre antes de las fiestas de San Lorenzo, el 9 al 15 de agosto.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

La Plataforma de Afectados por el Cierre del Cuartel Sancho Ramírez ha solicitado una reunión urgente con el nuevo gobierno local del Ayuntamiento de Huesca, que desean que se celebre antes de las fiestas de San Lorenzo (9 al 15 de agosto).

Este colectivo desea que el encuentro se convoque en agosto para que en el primer pleno del mes de septiembre se apruebe una moción institucional en defensa del mantenimiento del cuartel. La portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha explicado que quieren dar a conocer a los nuevos integrantes del Ayuntamiento las consecuencias que conllevaría el cierre del acuartelamiento.

Así, Novo ha apuntado que "hay partidos nuevos en el Ayuntamiento con los que todavía no nos hemos reunido y queremos que esté el equipo de gobierno al completo y explicarles cuál es la pérdida económica de la ciudad, cuántas familias estamos afectadas, cuántos niños vamos a desplazar, se quedarán 300 viviendas vacías, afectará a plazas de pediatría y de profesorado".

Novo ha asegurado que tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Plan de Reestructuración de Defensa, en el que no aparecía el cuartel Sancho Ramírez, no han vuelto a tener más novedades al respecto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión