Huesca
Suscríbete

Huesca ofrecerá subvenciones para proyectos de protección animal y medioambiental

Todavía no se ha concretado la cantidad que se habilitará, pero podría rondar los 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Huesca habilitará por primera vez subvenciones para sufragar proyectos medioambientales y de protección animal y trabajará para crear una plaza de técnico de medio ambiente. Dos medidas con las que la nueva responsable de este área en el consistorio, Carmen García, pretende hacer de Huesca una ciudad "educadora y cívica".

Para lograrlo, García ha apostado por habilitar en el presupuesto una partida económica encaminada a programar actividades de educación y sensibilización. Quiere convertir el centro zoológico en un centro de interpretación que agrupe las actividades de sensibilización y medioambientales.

Por otro lado, impulsará de forma decidida la Huerta Calasanz con huertas locales y sociales. Desea que asociaciones sin ánimo de lucro puedan poner en marcha proyectos medioambientales. A falta de concretar la cantidad que se habilitará, podría rondar los 30.000 euros.

En rueda de prensa, García ha apuntado que "es el único departamento de este Ayuntamiento que no tiene una línea de subvenciones y no la ha tenido nunca, debe ser de las pocas ciudades que no tenga un departamento y personal específico para llevar a cabo campañas medioambientales".

La plaza de técnico medioambiental que defiende García se encargará de divulgar, sensibilizar y diseñar campañas medioambientales pero también cívicas y sociales.

Además, la titular del área pretende retomar la auditoría de alumbrado eléctrico ya realizada y que refleja un ahorro del 40% en la factura. Eso sí, ejecutar esos cambios conllevarían una inversión de 2,2 millones de euros, ha precisado.

Por otra parte, tiene previsto reunirse con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para abordar el estado de las orillas del Isuela e impulsar el consejo sectorial. Además, comenzará también a reunirse con Endesa para tratar el traslado de la subestación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión