Huesca
Suscríbete

Sariñena recupera clásicos del cine de ciencia ficción

Se proyectarán 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' y 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.

Por segundo año consecutivo, la localidad de Sariñena disfruta del Festival de cine de ciencia ficción R2D2. En esta ocasión, la actividad, que arrancó este lunes, incluye la proyección de tres grandes películas: 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' y 'La invasión de los ladrones de cuerpos' (versión del año 1.956).

A través de esta actividad, los promotores buscan disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla y para ello, eligen como escenario la sala del cine teatro El Molino de Sariñena. Tras la primera proyección, el público disfrutará este martes de 'Blade Runner' y el miércoles, de 'La invasión de los ladrones de cuerpos'. En ambos casos, la sesión comenzará a las 21.00 y la entrada será gratuita.

La actividad está impulsada por Sariñena Editorial y, al mismo tiempo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo es aprovechar las instalaciones del cine teatro El Molino de Sariñena, que es el único existente en Los Monegros, y, al mismo tiempo, fomentar la pasión por el séptimo arte. "Atendiendo a las peticiones de los usuarios de la primera edición, hemos escogido tres grandes películas, que se estrenaron hace varias décadas y que muchos desean ver en la gran pantalla", explica el editor Salvador Trallero. En concreto, 'Blade Runner', que fue candidata a dos Óscar, se estrenó en 1982 y tuvo como director al conocido Ridley Scott.

Tras esta actividad, Sariñena volverá a disfrutar del festival de cine Super 8. En este caso, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto y de nuevo, incluirá la posibilidad de disfrutar de algunos de los mejores cortos de animación y por supuesto, de las obras premiadas en la última edición del Certamen de Cortos de Bujaraloz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión