Huesca
Suscríbete

'Historia del Soldado' abrirá el Festival de Panticosa

'Historia del Soldado' es una adaptación musical de la obra de Igor Stravinsky, realizada por Francisco Antonio García.

El Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo' celebra su tercera edición, que se inaugura este sábado, a las 19.30 , con el espectáculo multidisciplinar 'Historia del Soldado', este sábado 26 de julio, a las 19.30 .

'Historia del Soldado' es una adaptación musical de la obra de Igor Stravinsky, realizada por Francisco Antonio García, dirigida por Amalia Ochandiano e interpretada por los músicos Raquel Castro (violín), Francisco A. García (clarinete) y Carmen Esteban (piano).

También participarán los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio y la bailarina María José Hipólito. El espectáculo se repetirá el lunes 27 a la misma hora y en el mismo lugar, en el Auditorio del Casino del Gran Hotel del Balneario de Panticosa.

Tras el doble pase de la 'Historia del Soldado', el 28 de julio, actuará Cecilia Lavilla Berganza, hija de Teresa Berganza, también presente en esta edición de 'Tocando el cielo'. La soprano Cecilia Lavilla, acompañada por el pianista Miguel Ituarte, cantará obras de Scarlatti, Albero, García, Mozart y Bethoven.

El miércoles, día 29, tendrá lugar 'Espiritualidad y Cábala', que al igual que la 'Historia del Soldado' combinará la música con la danza. Los músicos serán Matthieu Gauci-Ancelin, Francisco Antonio García, Yuval Gotlibovich, Aitor Hevia, Helena Poggio, Mariano García, Aniana Jaime, y el bailarín y coreógrafo, Amador Castilla.

La formación Lucerne Festival Winds y Enrique Bagaría serán los protagonistas del día 30 de julio. Juntos interpretarán obras de Poulenc, Beethoven y Mozart.

El día 31 de julio, subirá al escenario el Trío Arriaga, formado por Felipe Rodríguez, David Apellaniz y Daniel Ligorio, con obras de Piazzolla y Schostakovich. Al día siguiente, el dúo 'Moreno Gistaín' ofrecerá el ecléctico concierto 'Play on Bach' a dos pianos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión