​Biblioteca también en verano

Nuevos horarios y actividades al aire libre para disfrutar de los libros estos meses en Huesca.

Interior de la Casita de Blancanieves, que se abre como biblioteca infantil los sábados y domingo
?Biblioteca también en verano
R. C.

Aunque las vacaciones no todos las asocian a los libros, sí que es el momento buscado por muchos para poder leer con tranquilidad y descubrir títulos y autores. Por eso, las Bibliotecas Municipales de Huesca han preparado diferentes actividades, que trasladan los libros a nuevos espacios, con horarios diferentes a los habituales.


Como por ejemplo la ‘Bibliopiscina’, que permite disfrutar durante todo el mes de julio del préstamo de libros, revistas y periódicos en la Ciudad Deportiva Municipal, con horario de 16.30 a 20.00. Además, también se organizan talleres de manualidades, en los que se realizarán marcapáginas y títeres, y también otros relacionados con la lectura, como uno de cómic o de cuentacuentos.


Otro espacio que en estos días cuenta con actividad es la Casita de Blancanieves, en el parque Miguel Servet. Durante los sábados y domingos de julio, y del 30 de agosto al 4 septiembre, el emblemático lugar abre sus puertas para dar servicio de préstamo de libros infantiles y cuentacuentos.


Los propios responsables de realizar estas actividades lamentan que un espacio tan propicio como la característica casita, no se pueda aprovechar en un horario más extenso durante estos meses estivales. “Ojalá el Ayuntamiento pudiera contar en su presupuesto con una persona dedicada exclusivamente a la biblioteca que se realiza aquí, abriendo todos los días, como se hizo tras la Feria del Libro”, dice Chus Laguna, del equipo de ludotecas.


Las bibliotecas municipales habituales también cuentan con nuevos horarios hasta el 6 de septiembre, aunque permanecen cerradas los sábados. La Antonio Durán Gudiol está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y los martes y jueves también por la tarde, en horario de 16.30 a 20.30. La Ramón J. Sénder, situada en el Centro Cívico, está abierta en horario matinal, desde las 9.30 a 13.30También Ludotecas

Las ludotecas municipales ofrecen sus servicios al aire libre durante estos meses, en dos escenarios, el parque Miguel Servet y el parque Universidad, en los denominados ‘ludoparques’.


El del Miguel Servet es el que cuenta con mayor capacidad, y en él, los niños se distribuyen por edad, para disfrutar de juegos de mesa y deportivos, además de talleres de manualidades. Estas actividades se realizan de lunes a viernes hasta el 27 de agosto, con un parón durante las fiestas de San Lorenzo –del 7 al 17 de agosto- y en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30.


La participación en estas actividades tiene una cuota de un euro al día, dos euros dos días, tres euros tres días y cuatro euros todo el verano. Esta última también permite disfrutar de las actividades en el parque de la Universidad.


Este ludoparque se centra en la realización de actividades y juegos más de tipo deportivo y de habilidad, que se realizarán hasta el 4 de agosto en horario de 19.00 a 21.00, de lunes a viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión