Un tercio del agua de boca de Huesca provendrá de forma temporal de Valdabra

Los trabajos de limpieza en las balsas garantizan que no habrá cambios sustanciales en el sabor.

Las elevadas temperaturas registradas en los últimos días en Huesca han incrementado la ingesta de agua y hacen necesario contar con un caudal extra que provendrá de Valdabra.


Si normalmente el consumo de agua en Huesca es de 320 litros por segundo, los últimos días ha ascendido hasta los 370 litros por segundo. Por ello y para evitar que el nivel de agua de la balsa de Loporzano perteneciente a la principal red de abastecimiento de agua de la ciudad lo siga descendiendo, los técnicos han previsto que aproximadamente un tercio del agua de boca que se consuma en Huesca provendrá con carácter temporal y a partir de finales de semana de Valdabra.


Los técnicos municipales informan de que a principios de año se realizaron trabajos de limpieza y de mantenimiento en estas balsas lo que evitará el sabor y olor que la caracterizó el año pasado cuando se planteó una situación similar con el calor propio de la temporada estival y al tener que acudir a esta fuente de suministro de forma temporal.


Hay que recordar que el agua de Valdabra, que proviene del Cinca, reúne todas las condiciones de higiene y seguridad, es un agua potable y de calidad y los últimos trabajos de limpieza realizados permitirán que el sabor al que los oscenses están habituados del agua procedente del Guatizalema no cambie sustancialmente. Además, la mayor parte del agua de boca –dos tercios- seguirá procediendo de Vadiello y solo un tercio provendrá de Valdabra. La mezcla en estas proporciones contribuirá también a evitar esos posibles cambios de sabor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión