Dos heridos al estrellarse un ultraligero e incendiarse en una ladera en San Juan de Plan

La aeronave se ha incendiado posteriormente.

Vista del valle de Benasque, el pasado 19 de junio.
Vista del valle de Benasque, el pasado 19 de junio.
Jorge Mayoral

Dos personas han resultado heridas al estrellarse el ultraligero en el que volaban en una ladera y posteriormente incendiarse en San Juan de Plan.


El accidente ha ocurrido a la 9.25 de este jueves y los dos ocupantes del ultraligero han podido salir de la aeronave antes de que se incendiara y pedir ayuda a la Guardia Civil.


El helicóptero de Montaña con Base en Benasque, que se encontraba realizando otro rescate, ha acudido al lugar del siniestro con el apoyo de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Boltaña.


El equipo sanitario que viajaba junto a los efectivos de la Guardia Civil ha atendido a los heridos, un hombre y una mujer, que sufrían contusiones y quemaduras, y que han sido trasladados posteriormente en helicóptero de la Guardia Civil hasta localidad de Plan donde son traspasados al helicóptero de 112 y de allí la mujer que presenta mayor gravedad es evacuada al Hospital Miguel Servet y el hombre es evacuado a la helisuperficie de Benasque y de allí en UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro.


El hombre F.D.B.M.L.P. de 60 años y vecino de Arriondas (Asturias) y la mujer N.P.J de 36 años vecina de Luarca (Asturias).


La aeronave ha quedado totalmente calcinada, bomberos del Sobrarbe han extinguido completamente el fuego.