​Aragón Sí Puede formará parte del gobierno socialista oscense

El partido ha subrayado que "nuestro único pacto es con la gente que nos ha votado".

Aragón Sí Puede ha decidido entrar a formar parte del gobierno municipal de Huesca, que preside el alcalde socialista Luis Felipe, "sin necesidad de esperar a un reparto específico de concejalías o sillones entre distintas fuerzas".


Asimismo, ha acordado que tampoco esperarán a las elecciones generales "a ver que sucede, ya que solo nos debemos a la gente de Huesca" y ha aclarado que si los oscenses "nos han votado es para cumplir un programa, no para repartir tenencias de alcaldía, cargos, o sillones".


Al respecto, desde Aragón Sí Puedo han subrayado que "nuestro único pacto es con la gente que nos ha votado" y han avanzado que esta decisión acordada a última hora de la noche de este lunes la trasladarán a la siguiente asamblea de la plataforma ciudadana, que se celebrará este viernes, 26 de junio.


En una nota de prensa, han explicado que con esta determinación, "ofrecemos toda nuestra capacidad de trabajo para este objetivo" al alcalde electo, Luis Felipe y a su grupo municipal del PSOE. "Tanto si el gobierno se conforma finalmente solo entre Aragón Sí Puede y PSOE como si es finalmente un gobierno tripartito incluyendo también a Cambiar Huesca". Tiempos

Desde Aragón Sí Puede han precisado que "respetamos" los tiempos de Cambiar Huesca y sus decisiones en las asambleas que convoquen, pero "nuestra decisión ya está tomada tras esta reunión a falta de aprobación definitiva en nuestra próxima asamblea".


La coalición electoral ha incidido en que "la urgencia social no puede esperar más" y "nuestro único objetivo es conseguir que se haga una política desde las necesidades de la gente y para la gente".


Este acuerdo se ha producido en la reunión que se ha realizado en el Ayuntamiento de la capital oscense entre la mesa negociadora de Aragón Sí Puede, incluidos todos sus miembros, Marie Calvo, Julián Castellor, José Antonio Meler y Chabier Vicente y los dos concejales Mary Romero y Fernando Justes. Por parte del PSOE han estado presentes el alcalde Luis Felipe junto a varios concejales.