Incendio en un taller de automóviles en Huesca

Quedó extinguido a media tarde. Un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

Incendio en una nave en Huesca.
Incendio en una nave en Huesca.
Rafael Gobantes

La nave de talleres Anjoma de Huesca, dedicado a la reparación de automóviles y la venta de recambios, ha sido víctima de un aparatoso incendio, sobre las 14.00 de este lunes, que ha sido extinguido a media tarde, aunque los bomberos permanecen en la zona para refrescar el edificio, de donde sigue saliendo humo.


Todavía se desconocen las causas que han originado el fuego y que han hecho que se propagara tan rápidamente por el edificio, situado en la calle Ingeniero Lafiguera, en una de las zonas industriales integradas en la ciudad de Huesca, próxima al Palacio de los Deportes y el Hospital San Jorge, en el barrio de la Encarnación.


Al tratarse de una hora en la que el taller permanecía cerrado, no había empleados dentro, por lo que no se han producido daños personales, a excepción de un bombero que ha requerido atención médica por inhalación de humo. Los edificios colindantes son también de negocios dedicados principalmente a la mecánica y venta de automóviles, y se encontraban cerrados y vacíos al ser la hora de comer, por lo que no ha sido necesario desalojarlos. Sí que se ha cortado el paso al tráfico y a los peatones en toda la manzana.


Respecto a los daños materiales, tanto el taller como el tienda de recambios del establecimiento han quedado totalmente quemados, llegando a caerse una parte de la cubierta del edificio. También se han calcinado los vehículos que en ese momento se encontraban en reparación.


Una de las naves contiguas se ha visto afectada en el techo, aunque el temor de los bomberos era que lo inflamable de los materiales que contienen todas las naves de la zona, como neumáticos y combustible, pudiera provocar una cadena de explosiones.


El incendio ha causado gran expectación debido a las grandes llamas y a la gran columna de humo negro, que podía apreciarse desde la otra punta de la ciudad.