Licitadas las obras para la construcción de las balsas de regulación de Salillas y Huerto

Las balsas permitirán mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha anunciado este jueves, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de los proyectos de construcción de las balsas de regulación de Huerto y Salillas, en la provincia de Huesca, con una capacidad de 21.000 y 89.000 metros cúbicos, respectivamente y un presupuesto conjunto de 2.793.854 euros.


Las balsas permitirán mejorar la regulación de la acequia A-20 derivada del Canal del Cinca, que da servicio a una superficie de 755 hectáreas en los términos municipales de Huerto y Salillas y que actualmente se riegan mediante acequias de hormigón y de tierra, apostando por la modernización de regadíos.


La balsa de regulación de Salillas tendrá una capacidad de 21.000 metros cúbicos y su presupuesto de licitación asciende a 544.413 euros, ha informado la Confederación. Por su parte, el proyecto constructivo de la balsa de Huerto prevé una capacidad de 89.000 metros cúbicos y una inversión de 2.249.441 euros. En ambos casos se ejecutarán las obras de toma y desagüe.


Además, en Huerto también se incluye la construcción de un cauce nuevo al este de la balsa, de 1 metro de base y 1,80 metros de altura, al que tendrá salida el caudal procedente del desagüe.