Abierto el plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Barbastro

Abrirá del 29 de junio al 28 de agosto, en un horario de 9.00 a 14.00.

El plazo de inscripción de la Ludoteca de verano de Barbastro ya está abierto. Este servicio lo organizan el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad y Cruz Roja y está destinado a ofrecer a los padres una alternativa lúdico-educativa para el verano de los niños. El colegio Alto Aragón volverá a acoger este espacio que abrirá sus puertas el 29 de junio y las cerrará el 28 de agosto.


Entre las propuestas de este espacio está la animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento y empresas locales.


Estas propuestas veraniegas están dirigidas a que los niños de entre 3 y 11 años aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la Ludoteca de verano.


Este espacio abrirá sus puertas el 29 de junio en el colegio Alto Aragón y se despedirá el 28 de agosto. El horario volverá a ser de 9.00 a 14.00, con la posibilidad de un horario complementario de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00.


Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer.20% de reducción

El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20% de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50% a partir del tercero.


El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio; el 23 se dará a conocer la lista de admitidos y el día 26 de junio se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.


Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y en la sede de Cruz Roja Barbastro.