​Tres alumnas de Huesca ganan los Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas

La iniciativa se enmarca en el plan de dignificación de estos estudios superiores.

Tres alumnas de la provincia de Huesca han sido las ganadoras de los primeros Premios Extraordinarios de Música Diseño y Artes Plásticas convocados por el Gobierno de Aragón. Se trata de la primera edición de estos galardones organizados con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la aptitud y la excelencia de los alumnos que han cursado estas enseñanzas.


Las ganadoras son Aine Conde Val y Paola Carcasona Otal, que durante el curso 2013-2014 finalizaron sus estudios de violoncello y flauta travesera, respectivamente, en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. El Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, por su parte, ha recaído en Samanta Sánchez Abadía, alumna de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca, según han informado desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


Las tres estarán exentas de pagar la matrícula de sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón o en las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón.


Para la concesión de estos premios, los aspirantes debían tener una calificación igual o superior a 8,75. En el caso de música, debían interpretar ante un tribunal un concierto de libre elección.

Por su parte, los alumnos de Artes Plásticas o Diseño, además de obtener más de un 8,75, tuvieron que presentar un proyecto u obra realizada durante sus estudios y defenderlo ante un tribunal, que valoró su viabilidad, creatividad y grado de innovación, entre otras cuestiones. La ganadora, Samanta Sánchez, presentó el trabajo 'Diseñando en Edimburgo (Not too bad)'.


El Departamento de Educación premia todos los años a los alumnos más destacados de Bachillerato y Formación Profesional, en cada una de sus ramas profesionales. Con estos nuevos premios, el reconocimiento al esfuerzo y la excelencia se extiende a las enseñanzas artísticas.


La iniciativa se enmarca en el plan de dignificación de estos estudios que viene desarrollando el departamento de Educación para promocionarlos y completar su desarrollo normativo.