​La circulación en las carreteras de Huesca aumenta un 16%

Durante la Semana Santa 71.000 vehículos pasaron por las carreteras altoaragonesas.

La Operación Especial de Tráfico en la provincia de Huesca, que se ha desarrollado con motivo de la Semana Santa, ha terminado con menos accidentes y un 16 por ciento más de circulación que el año pasado. No se han registrado víctimas mortales.


El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha realizado un balance positivo de esta Operación, que ha concluido la noche pasada. Durante la Semana Santa han pasado 71.000 vehículos por las carreteras altoaragonesas.


Andrés Fernández del Río se ha mostrado optimista, ya que comparativamente con el año pasado, cuando hubo dos víctimas mortales, este año ha habido ocho heridos, dos de ellos graves, en ocho accidentes de circulación, pero no fallecidos.


"La valoración es positiva, hemos tenido mucho tráfico, pero no ha habido retenciones en ninguna carretera, salvo algo en Monrepós en la mañana del Jueves Santo, y además se han producido menos accidentes y ninguno mortal en nuestras carreteras. Esto después de un año que no está siendo fácil ni a nivel nacional ni en la provincia de Huesca".


El punto de control de tráfico en Nueno ha contabilizado 11.000 vehículos el día de mayor intensidad de tráfico, el Domingo de Pascua. "Del Miércoles Santo al Lunes de Pascua incluido pasaron 61.000 vehículos por ese punto, este año ha subido a 71.000 y el día de máxima circulación ha sido el Domingo de Pascua. El año pasado bajaron del Pirineo por ese punto 9.200 vehículos y este año ese día han bajado 11.000", ha dicho el jefe provincial.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado un total de 586 controles de alcoholemia, de los cuales seis casos han sido positivos, y cinco controles de droga con cuatro positivos. El año pasado se contabilizaron dos víctimas mortales, 12 accidentes y 20 heridos.