Juan Diego Botto o José Sacristán llenan de talento la primavera de Barbastro

Artistas que comparten el trimestre cultural barbastrense con los Premios Literarios, la Fiesta del Libro y Feriartesanía.

Un trozo invisible de este mundo
Un trozo invisible de este mundo

Artistas tan relevantes de la escena nacional, tanto musical como teatral, se subirán al escenario del Centro de Congresos de Barbastro esta primavera cultural. Los actores Juan Diego Botto o José Sacristán, o los músicos Jaime Urrutia y Quique González son las principales apuestas de la programación cultural para el próximo trimestre que presentó el concejal Iván Carpi. Junto a ellos, el programa viene trufado de grandes citas en la escena local como el fallo de los concursos literarios, Feriartesanía, el Polifonik Sound Festival o el segundo certamen de Barbastro-Foto entre otras propuestas.


La agenda comienza este jueves a las 20.00 en el Centro de Congresos con una gran exposición de 26 artistas de la ciudad y la comarca titulada ‘Din A4 Barbastro. Muestra barbastrense de pequeño formato’. Y a las 22.30 regresa el ciclo de cine independiente, 'La mirada de Harry', a las 22.30 horas, con la película ‘Ida’.


El viernes tendrá lugar la inauguración a las 20.00 de la exposición fotográfica sobre el olivo y el aceite Fot – Oleo III en el Museo Diocesano, organizada por la almazara ecológica Ecostean y la revista digital Ronda Somontano que cumple 9 años de vida. A esa misma hora tendrá lugar la actuación del espectáculo ‘Los Chicos del Coro’ en el Centro de Congresos.


El teatro infantil también tiene su espacio con la ‘La Flautika Mágica’, de la compañía Mikrópera, este sábado a las 12.00 en el Centro de Congresos.


En cuanto a los rostros más populares, Juan Diego Botto, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, presenta el 30 de abril la obra ganadora del Premio Max de 2014 al Mejor espectáculo, Mejor autor, Mejor autoría revelación y Mejor diseño de iluminación, ‘Un trozo invisible de este mundo’. La otra gran propuesta es ‘Caminando con Antonio Machado’, dirigido e interpretado por José Sacristán, acompañado al violonchelo por Autora Marínez Piqué.


Pero los amantes del teatro tienen otra destacada cita, el 8 de mayo, con la obra ‘La vida resuelta’, la primera comedia teatral escrita por los guionistas de ‘7 vidas’ y ‘Aída’.


Y el grupo local La Melinguera pondrá en escena ‘Divinas palabras’ el 21 de junio.


En cuanto a la música, Quique González actuará el 24 de abril, y Jaime Urrutia volverá a la plaza de Aragón el 16 de mayo. Mientras que los pianistas barbastrense hermanos Moreno actuarán el 25 de abril.