El presupuesto de la Comarca de la Hoya de Huesca se eleva a 6,8 millones de euros en 2015

Este año incrementa la partida de subvenciones a entidades de acción social.

El pleno de la Comarca de la Hoya de Huesca aprobará este martes, 3 de marzo, el presupuesto del ejercicio de 2015, que asciende a 6.846.000 euros, de los que algo más de dos millones se destinarán a servicios sociales, área que mayor aportación recibe, con el 38 por ciento del presupuesto global.


Este año, la comarca incrementa la partida de subvenciones a entidades de acción social, con dos convocatorias en 2015, una de 55.0000 euros y otra de 30.000 euros en apoyo a asociaciones que han realizado obras de adaptación en instalaciones.


Además, esta entidad local dispondrá de 15.000 euros para apoyar a los comedores escolares municipales. A este respecto, el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, ha manifestado que esta cuantía "viene a suplir el apoyo que los ayuntamientos recibían del Gobierno de Aragón", por lo que "vamos a ayudar para mantener los comedores escolares municipales en sus gastos de funcionamiento".


El presupuesto comarcal de 2015 prevé también una partida de 40.000 euros para obras relacionadas con el ciclo del agua y otra de 50.000 para las obras de mejora en nueve municipios que toman el agua del embalse de Vadiello.


Este presupuesto sigue una línea continuista, según Lafuente, que ha señalado que "cumplimos con todos los parámetros de estabilidad financiera, techo de gasto y pago a proveedores y no tenemos deuda", por lo que "desde el punto de vista presupuestario y financiero es una comarca que está muy saneada".


Por otra parte, el pleno debatirá una propuesta de resolución en apoyo al mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez de Huesca y otra para la cesión de dos vehículos de transporte adaptado a las entidades sociales Aspace y Atades.