Antonio Ruspira, candidato del PAR a la alcaldía de Huesca

No se ha presentado ningún otro militante tras cerrarse el plazo de presentación de avales.

Antonio Ruspira
Antonio Ruspira, candidato del PAR a la alcaldía de Huesca

El diputado autonómico del Partido Aragonés (PAR) y concejal oscense Antonio Ruspira será el candidato de este partido a la alcaldía de Huesca. Es el único que ha presentado los avales necesarios para participar en las elecciones primarias de los aragonesistas.


Ruspira ha presentado en tiempo y forma su candidatura, que han apoyado todos los miembros del Comité Local del PAR de Huesca, y no se ha presentado ningún otro militante tras cerrarse, este lunes, el plazo de presentación de avales.


El documento de presentación y los avales han sido remitidos a la Comisión de listas del partido, autoridad electoral en las primarias.


El procedimiento estipulado señala que, tras el trámite correspondiente, debe ser la Comisión de listas quien confirme y plantee la propuesta de Antonio Ruspira como candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, para su ratificación y proclamación por parte de los órganos autonómicos del partido, de acuerdo con la relevancia otorgada a los municipios más importantes de Aragón.


Estas primarias fueron convocadas a iniciativa del propio Ruspira, que impulsó la solicitud del Comité local, tras recibir el respaldo unánime de sus integrantes y a fin de abrir la posibilidad a cualquier militante oscense del PAR para plantear su candidatura.

Biografía


Antonio Ruspira nació el 25 de junio de 1967, en Huesca. Es concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Aragonés y diputado en las Cortes de Aragón por Huesca.


Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y máster executive en Administración y dirección de empresas. Trabajó como director-gerente de empresa hasta su incorporación a la política. Desde 1998 a 2007 fue presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca, reelegido en dos ocasiones. Fue presidente de la Fundación para el Desarrollo, Económico y Social del Alto Aragón (FUNDESA).


Entre 2003 y 2007 fue diputado por Huesca del Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón de 2007 a 2011 fue director general de Carreteras del Gobierno regional, ha sido presidente del Comité local de Huesca del PAR. En la actualidad es vocal de la Comisión ejecutiva del Partido Aragonés.