Huesca lleva a cabo la transformación definitiva del centro y su casco antiguo

La ciudad recibirá 1,2 millones de euros del Departamento de Política Territorial aragonés

Obras en las calles de Huesca
Huesca lleva a cabo la transformación definitiva del centro y su casco antiguo
J.S.

Huesca va a recibir 1,2 millones de euros gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Departamento de Política Territorial del Gobierno autonómico que servirán para ejecutar obras de saneamiento y peatonalización.


El consejero del ramo, Antonio Suárez, y la alcaldesa, Ana Alós, han firmado este miércoles el acuerdo, cuya aportación económica sirve para cofinaciar los fondos europeos que la ciudad terminará de ejecutar este año.


Alós ha dicho que esta financiación es "imprescindible para acabar la transformación no solo del centro, sino también del casco antiguo y del barrio del Perpetuo Socorro y Santo Domingo", es decir, "de todo lo que tiene que ver con las Zona Urban".


Así, con estos fondos se reurbanizarán la calle Moya, los Cosos Alto y Bajo, la plaza del Justicia, la de San Lorenzo y la calle Ramiro el Monje, donde también se sustituirá el saneamiento, igual que en el Coso Bajo, además de urbanizar el nuevo vial paralelo a la calle Desengaño y llevar a cabo el proyecto del Parque del Encuentro. La alcaldesa ha manifestado que "son obras importante de regeneración urbana que suponen el cambio de lo que se ve de urbanización exterior" y también "de infraestructuras y de saneamiento, resolviendo problemas que tienen los ciudadanos".


El presupuesto de las obras asciende a más de tres millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 1,2, el 36 por ciento. El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha manifestado que "con esta aportación se pretende ayudar a la ciudad de Huesca a desarrollar proyectos importantes, como el que está llevando a cabo el consistorio".


La cuantía de 2015 coincide con la de 2014 recibida por el mismo concepto y multiplica por más de tres veces la aportada a Huesca en 2013, que fue de 390.000 euros, y por seis la de 2011, que se elevó a 200.000 euros.