​Fraga recupera la normalidad tras la nevada

La localidad de Fraga ha visto como la normalidad volvía a las calles tras la "repentina" nevada de este miércoles.

La localidad oscense de Fraga y la comarca del Bajo Cinca han recuperado este jueves la normalidad tras la "repentina e inesperada" nevada de este miércoles. Así, la circulación ha sido fluida durante el día en todas las vías urbanas e interurbanas y los colegios e institutos han retomado su actividad.


En una nota de prensa, el consistorio ha explicado que, por precaución, desde la tarde de este miércoles y durante la madrugada se ha vertido sal en algunos puntos sensibles y ha subrayado que, ante la nevada, las instituciones actuaron "con rapidez y eficacia".


De esta forma, la normalidad ha sido la tónica general en el casco urbano durante todo el día, si bien la Policía Local y los servicios comarcales de Protección Civil han controlado algunos puntos como el acceso al colegio público Miguel Servet, en las inmediaciones del Centro de Salud y algunas rotondas.


El presidente de la Comarca del Bajo Cinca y alcalde en funciones, Francisco García, se ha mostrado satisfecho con el operativo y ha agregado que, no obstante, se ha hecho acopio de más sal por si es necesario de cara a la próxima semana, dado que las previsiones indican que podría producirse otro temporal de nieve.