Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Bajo Cinca ha invertido más de 1.200.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural

Cofinanciado al 50% por el Departamento de Política Territorial e Interior y la Unión Europea.

Más de 1.200.000 euros del Fodo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón 2014, cofinanciado al 50% por el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y la Unión Europea, han llegado a los municipios de la comarca del Bajo Cinca para mejorar servicios relacionados con el turismo, el medio ambiente y la protección civil.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado esta comarca para conocer las inversiones realizadas.

Así se han invertido más de 260.000 euros en un proyecto turístico consistente en la construcción de once embarcaderos con los que la comarca pretende ofrecer un nuevo atractivo para los amantes del turismo fluvial.

Además se han destinado 326.000 euros a la adquisición de un nuevo camión para el Parque de Bomberos, una bomba nodriza con la que se mejora sensiblemente el equipamiento de prevención y extinción de incendios.

156.000 euros se han invertido en la compra de un nuevo camión para la recogida de residuos y la adquisición de nuevos contenedores, con los que se mejora también el medio ambiente urbano de los municipios de la comarca.

Y a todo esto hay que añadir los 533.000 euros con los que el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural han permitido mejorar el abastecimiento de agua para consumo humano en Fraga. En concreto se ha construido un nuevo depósito en el que se ha implantado un nuevo sistema de tratamiento de agua potable dado que, el deficiente estado en el que se encontraba la anterior potabilizadora de Fraga provocaba que el agua incumpliera, en algunas ocasiones, algunos de los parámetros de calidad establecidos en la normativa.

Etiquetas