Despliega el menú
Huesca

El incendio de un bloque de viviendas en Formigal arrasa cuatro apartamentos

El suceso ha ocurrido esta madrugada y no se han registrado daños personales.

Un incendio desatado la pasada madrugada en la localidad oscense de Formigal ha provocado el incendio en un bloque de apartamentos cercanos a las pistas de esquí.

Los cuatro apartamentos superiores han sido pasto de las llamas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Los inquilinos que en esos momentos se encontraban en las viviendas han podido ser desalojados, sin que se hayan registrado daños personales. Dos de los apartamentos afectados por el incendio estaban ocupados, mientras que los dos restantes estaban libres.

El incendio ha quedado sofocado en torno a las 4.00 de la madrugada de este martes. 

Todo apunta a que el origen del fuego ha sido al encender una chimenea de uno de los apartamentos. Los bomberos del Alt Gállego se han trasladado al lugar del suceso para sofocar el incendio.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha dicho que se ha permitido el acceso al edificio calcinado de los vecinos para que recojan sus pertenencias porque de momento las viviendas inferiores tampoco pueden ser habitadas debido a los daños que ha causado el agua utilizada para sofocar el incendio de los áticos.

El presidente de la comarca ha informado de que el inmueble afectado no era de construcción antigua, aunque están dotados de chimeneas que se encienden en pocas ocasiones.

Ahora será la policía judicial la que determine la causa de este incendio que, ha recordado Grasa, es un suceso que "desgraciadamente se repite todos los años".

Etiquetas