Ayerbe echa a andar por la patrona, Santa Lucía

Éxito y solidaridad en la I Marcha Senderista y en la hoguera, organizadas por Apiac.

Ayerbe echa a andar por la patrona, Santa Lucía
Ayerbe echa a andar por la patrona, Santa Lucía
Apiac

Este sábado 13 se celebró la 'I Ruta de las Ermitas' en la localidad de Ayerbe con alrededor de 70 participantes.


Esta marcha senderista, que tenía la solidaridad como principal objetivo, ya que parte de la recaudación de las inscripciones iba destinada a la rehabilitación de la Ermita románica de Santa Lucía, discurrió por el entorno de Ayerbe con la naturaleza y el patrimonio como protagonistas.


Decenas de personas se sumaron a esta iniciativa deportivo – solidaria, organizada por la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca y con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe, Comarca Hoya de Huesca, Cruz Roja Ayerbe, Prepirineo Activo y Distribuciones Yubero, además de diferentes vecinos a título personal.


Antes del deporte, la gastronomía fue la protagonista, ya que este viernes día 12, víspera de la patrona Santa Lucía, se prendió una hoguera - solidaria, a la que acudieron más de 200 vecinos, los cuales por el módico precio de 2 €, pudieron degustar patatas asadas, chorizo asado, vino y de un boleto para participar en el sorteo de un jamón.


En esta ocasión el organizador fue APIAC y los colaboradores, el Ayuntamiento, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ayerbe y el Club Fútbol Ayerbe.