Un choque frontal en Fraga deja un muerto y 4 heridos

La víctima es Enrique Martínez Grau, un vecino de Torrente de Cinca de 81 años

Un vecino de Torrente de Cinca de 81 años, Enrique Martínez Grau, perdió ayer la vida en un accidente de tráfico al chocar frontalmente el vehículo que conducía con otro turismo en la carretera A-1234, cerca de Fraga. Los cuatro ocupantes del otro coches, una familia de Fraga con dos niñas, resultaron heridos de gravedad.


Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Gobierno de Aragón, el siniestro se produjo alrededor de las 16.50 en el kilómetro 2,5 de la A-1234 cuando un Peugeot 205 y un Citroen Xsara colisionaron frontalmente por causas desconocidas en un tramo recto. 


Al lugar se desplazaron los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, que tuvieron que excarcelar al fallecido, que viajaba solo en dirección a Fraga, y a los cuatro lesionados, que circulaban hacia Zaidín.


El helicóptero del 112 trasladó a la herida más grave, una mujer de 39 años de edad, G. V. C., al hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque su vida no corría peligro. Mientras, su marido, de 45 años, J. R. M., y las dos hijas, de apenas diez años, fueron evacuadas en ambulancia al Arnau Vilanova de Lérida con pronóstico menos grave, según fuentes del Gobierno de Aragón.


El alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ, lamentó el trágico suceso. Explicó que el fallecido, que estaba casado y no tenía hijos, era muy conocido en la localidad. Al parecer, cree que la víctima regresaba ayer por la tarde de la residencia de Belver de Cinca, donde está ingresada su mujer.