Santa Eulalia de Gállego ya puede beber agua del grifo

La DGA anuncia que los análisis han dado negativo, por lo que levanta el veto sobre el agua de boca en esta población.

Santa Eulalia de Gállego quiere acabar tras diez años su residencia de ancianos.
Santa Eulalia de Gállego ya puede beber agua del grifo
Santa Eulalia de Gállego

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha anunciado este miércoles por la mañana que se ha levantado el veto sobre el agua de boca en la población zaragozana de Santa Eulalia de Gállego.

?

Oliván ha revelado que los últimos análisis realizados por la DGA han dado negativo, por lo que los vecinos de Santa Eulalia ya pueden beber agua del grifo sin ningún tipo de riesgo para la salud.


Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad antes de tomar parte en la inauguración de unas jornadas de ámbito nacional que se celebran en Huesca sobre gestión y evaluación de costes sanitarios.Negativos los análisis en el extrabajador

Por otro lado, Oliván también ha comunicado que los análisis realizados al extrabajador de la empresa que se dedicaba al traslado del lindano han dado negativo.


Esta persona sufrió una insuficiencia respiratoria por lo que se le sometió a unas pruebas para determinar si esta sustancia tóxica podía estar en los orígenes de sus dolencias.Dos análisis, también negativos, en Biscarrués y Ardisa

Oliván ha explicado que también se han obtenido dos análisis negativos al lindano en los núcleos de Biscarrués y Ardisa, que de confirmarse en los próximos días con una segunda prueba permitirían levantar la prohibición de consumo de agua en ambas poblaciones.


Ha precisado que la autorización en Santa Eulalia es para el agua de uso de boca y para cocinar, ya que su utilización estaba permitida para el riego y los animales domésticos.