Dos exposiciones abren el III Encuentro de Lugares de San Lorenzo

El ciclo de charlas se inicia hoy, a las 20.30 en la Asociación de Vecinos de Santiago, con la arqueóloga Julia Justes, que hablará de ‘Osca, una ciudad romana’

Una de las muestras se puede ver en la asociación de San Lorenzo.
Dos exposiciones abren el III Encuentro de Lugares de San Lorenzo
R. G.

 ‘San Lorenzo en el mundo’ y ‘El Santo Grial en Aragón’ son los títulos de las dos exposiciones inauguradas ayer y que sirvieron para abrir los actos del III Encuentro de Lugares de San Lorenzo y del Santo Grial, que se prolongará hasta el próximo domingo con conferencias, dos escenificaciones sobre la vida del patrón de Huesca y la llegada del Santo Grial a San Pedro, una gala solidaria a beneficio del santuario de Loreto y una fiesta romana con la colaboración de Agrupación de Juegos Tradicionales Aragoneses y Cadis.


Ambas muestras se podrán visitar durante toda la semana en horario de tarde en los locales de las asociaciones de vecinos de San Lorenzo y del Casco Antiguo, respectivamente. ‘San Lorenzo en el mundo’ recoge imágenes del santo en algunos lugares de España, así como en 15 países de Europa y América. Por su parte, ‘El Santo Grial en Aragón’ ofrece un apasionante viaje que comienza en la época de Osca y que termina en la catedral de Valencia.

El programa de actos elaborado por la Asociación ‘Huesca, Cuna de San Lorenzo’ continuará hoy a las 20.30 con una conferencia de la arqueóloga Julia Justes en el local de la asociación de vecinos de Santiago en la que hablará de ‘Osca, una ciudad romana’. Estrenará así un ciclo de charlas en el que también participarán Antonia Buisán, que disertará sobre ‘San Lorenzo, santo universal’; Victoria Sanagustín, que impartirá la conferencia ‘Santo Grial: rutas místicas y actividades para mejorar el turismo local’; y Rosa María Pérez Granero, que dará una charla y firmará su libro ‘Por los caminos del Grial’.