CREA reivindica la mejora de las comunicaciones con Francia

Su presidente ha recordado que la comarca de la Jacetania fue la más perjudicada por las restricciones del tráfico entre abril y junio.

El comité ejecutivo de CREA ha visitado la entrada del Somport
CREA reivindica la mejora de las comunicaciones con Francia
L. Z.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) se ha reunido este martes por la mañana en Canfranc donde ha reivindicado la mejora de las comunicaciones transfronterizas con Francia a través del Pirineo Aragonés.


Los asistentes a la reunión han visitado la entrada al túnel del Somport, cuyas constantes restricciones al tráfico, especialmente de vehículos pesados, y dado el mal estado de la RN134 en Francia, provocaron de abril a junio importantes pérdidas económicas.


El presidente de la CREA, Fernando Callizo ha recordado que la Comarca de la Jacetania fue "la más perjudicada" por esta situación "que puede volver a ocurrir en cualquier momento" y ha apuntado que la solución a este problema pasa porque Europa exija a Francia que actúe en consecuencia. Igualmente se ha incidido en la necesidad de avanzar hacia la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau y en el impulso de la Travesía Central Pirenaica. Callizo ha confiado también en que en la próxima cumbre hispano-francesa se traten estos temas y que estén presentes en las agendas políticas a ambos lados de la frontera.