Cientos de niños abrazarán el castillo de Monzón

El acto tendrá lugar hoy y se incluye dentro de los actos para conmemorar la llegada de Jaime I

Los niños son hoy los protagonistas de los actos conmemorativos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I al castillo de Monzón y que se celebran este fin de semana en la fortaleza templaria. Niños y jóvenes de todos los centros educativos de la ciudad (Costa, Aragón, Santa Ana, Minte, Monzón-III, La Alegría, Salesianos e IES Mor de Fuentes) participarán en la escenificación de ‘El abrazo al castillo’, un acto que pretende poner en valor el principal monumento y reclamo turístico de Monzón.


 A las 11.00, los chavales llegarán a las puertas del castillo y formarán una cadena humana que rodeará el cerro hasta la cara norte del edificio, bajando por el sendero que lleva al camino de la Fuente del Saso y de aquí al camino de La Costera. 


Después de llevar a cabo este original abrazo, los chavales se concentrarán en la plaza de Armas de la fortaleza, donde el maestre Guillem de Mont-rodón y Jaime I les agradecerán el detalle.


Durante la jornada del sábado, el castillo ofrecerá diversos talleres y actividades, enfocadas especialmente a los más pequeños. Mientras que el domingo será la jornada central de este homenaje con varias actuaciones ya para todos los públicos.