El autobús urbano registra 240.000 usos en un año

El concejal del área de Movilidad oscense, Gerardo Oliván, se ha mostrado satisfecho con la respuesta.

Imagen del autobús urbano de Huesca
El autobús urbano registra 240.000 usos en un año

Un total de 240.000 personas han utilizado el autobús urbano de Huesca desde su puesta en marcha el pasado 1 de septiembre de 2013, lo que supone un incremento del 25 por ciento, con relación a los usos habituales hasta la puesta en marcha del nuevo servicio que incrementó horarios y frecuencias e introdujo nuevas rutas. 


El Ayuntamiento de Huesca conocerá la próxima semana los datos pormenorizados de cada línea, sin embargo, con estos datos generales, el concejal del área de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, se ha mostrado satisfecho con la respuesta tanto por parte de la empresa adjudicataria como de los ciudadanos. 


Oliván ha apuntado que "se ha ido desarrollando con normalidad y estamos satisfechos del funcionamiento, de la respuesta por parte de la empresa adjudicataria y constatando que cada vez más los ciudadanos usan el transporte público en la ciudad". 


Vista la buena respuesta, el Consistorio no prevé realizar cambios en el funcionamiento general del bus urbano, aunque sí podrían introducir pequeñas mejoras para ganar calidad en el servicio. 


Desde este lunes 1 de septiembre, se ha restablecido el servicio habitual de transporte urbano con las líneas C1, C2 y C3, modificado durante los meses de verano.