Una demostración de fuerza y habilidad en el corte y talla de la madera

-

Los Picadores de la Val d'Hecho, ayer en Alberuela.
Una demostración de fuerza y habilidad en el corte y talla de la madera
Patricia Puértolas

Hasta el último momento, la participación fue la protagonista de las fiestas patronales de Alberuela de Tubo. De hecho, la última jornada incluyó ayer la limpieza conjunta de la plaza y tras ello, el desarrollo de juegos tradicionales a cargo de los monitores del parque natural  La Gabarda,  así como una nueva cena popular con el reparto de bocadillos a cargo del colectivo local de cazadores. 


Otro acto destacado fue la exhibición del grupo Los Picadores de la Val d’Hecho, que reunió a un gran número de vecinos y dejó con la boca abierta a más de uno. A través de hachas e, incluso, motosierras, mostraron su fuerza y habilidad en el corte y talla de la madera. 


De igual modo, antes de la traca fin de fiesta, estaba previsto un concierto de jazz a cargo del grupo Bing Band. A falta de esta actuación, la alcaldesa del municipio, Rosa Pons, realizó un balance «muy positivo, ya que los actos han contado con una gran participación, entre ellos, cabe destacar la ronda de jota, que suponía una novedad y que contó con el respaldo de la población». 


Asimismo, entre otros ejemplos, estuvo la cena popular, que reunió a alrededor de 230 vecinos y a la que precedió la actuación del grupo Nostraxladamus. En esta ocasión, los payasos fueron la temática escogida para disfrutar de una velada alrededor de la mesa y de nuevo, los disfraces de los vecinos no defraudaron.