Más de 500 desalojados en campamentos del Pirineo por las fuertes tormentas

Los evacuados en Aísa, Plan, Pineta o Canfranc han sido trasladados a diferentes instalaciones.

Las fuertes tormentas que azotaron la tarde y noche de este viernes al Pirineo oscense obligaron a desalojar por precaución a cientos de personas en varios campamentos. Todas se encuentran en perfecto estado.


En total, según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron evacuados siete campamentos en los que había más de 520 personas.


Alrededor de medio centenar de niños que se encontraban en un campamento de 'scouts' cerca de Aísa fueron evacuados debido a una gran tormenta que inundó sus tiendas de campaña.


Se trata de un grupo de scouts del barrio zaragozano de Santa Isabel, que fueron trasladados a una nave habilitada en Aísa.


En Plan d´Escun hasta 300 personas de tres campamentos diferentes tuvieron que ser también desalojadas y conducidas hasta el polideportivo municipal de Plan.


También el valle de Pineta se vio afectado por las fuertes tormentas. Un total de 85 personas tuvieron que ser evacuadas por la Guardia Civil y llevadas hasta la sala multiusos de Bielsa.


Y en ese mismo recinto iban a pasar la noche los huéspedes de otro campamento cercano al Parador de Pineta, 27 niños y 10 monitores que se vieron obligados a abandonar las instalaciones para dirigirse en vehículos privados hasta Bielsa. 


El último campamento en ser evacuado este viernes fue uno en Canfranc, donde 65 personas fueron conducidas por efectivos de la Guardia Civil hasta el polideportivo de la localidad altoaragonesa. 


En total, son más de 520 las personas las que se vieron obligadas a abandonar distintas localizaciones del Pirineo oscense este jueves a causa de la amenaza de fuertes lluvias. 


El Pirineo, además del centro de la provincia de Huesca y las Cinco Villas, de Zaragoza, se encuentran en alerta ante el riesgo de precipitaciones que podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.