Inaugurado el tramo de la A-23 que discurre entre Nueno y Congosto de Isuela

Salvador Cored ha afirmado que ?"nos gustaría que se abrieran cuanto antes los tramos que faltan".

Abierto el tramo Nueno-Congosto de Isuela de la Autovía A-23 en Huesca?
Inaugurado el tramo de la A-23 que discurre entre Nueno y Congosto de Isuela

El Ministerio de Fomento abrirá este miércoles al tráfico el tramo de autovía de la A-23, entre Nueno y el Congosto del Isuela. Se trata de 3,2 kilómetros de longitud que se suman a los 2,6 kilómetros que se abrieron al tráfico el pasado 14 de julio de la variante de Sabiñánigo. 


Así, la autovía mudéjar suma nuevos kilómetros en la provincia de Huesca. Con la apertura del tramo que este miércoles se pondrá en servicio, se podrá circular en autovía desde la capital oscende hasta el Congosto del Isuela. 


El secretario general de la Confederación Empresarial de Aragón (CREA), Salvador Cored, ha destacado la importancia de cualquier obra de cualquier autovía, pero especialmente ésta, ha dicho, ya que esta zona soporta mucho volumen de tráfico. 


"Hace poco se abrió otro tramo en el entorno de Sabiñánigo, la variante, que habrá que completar hasta la parte de autovía que une Sabiñánigo y Jaca. Cualquier obra, en cualquiera de las autovías de la provincia, 21, 22 y 23, pero muy especialmente la A-23, porque aporta el 75% del tráfico que va al Pirineo, es positiva". 


Al respecto, ha añadido que "nos gustaría que se abrieran cuanto antes los tramos que faltan y que fueran consecutivos para que no tengamos que andar entrando y saliendo de la autovía", aunque ha matizado que "en este caso los tramos son consecutivos, con el que ya hay, por lo tanto es una buena noticia".