Despliega el menú
Huesca

El PSOE de Huesca exige a la DGA que abone la deuda con las residencias

Los socialistas sostienen que la deuda contraída dificulta el pago a los proveedores.

Los socialistas altoaragoneses exigen al Gobierno de Aragón que cumpla con el mantenimiento de las residencias públicas dependientes de ayuntamientos y comarcas de la provincia y solicitan que abone la deuda contraída desde 2013.

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca llevará al pleno del próximo jueves una propuesta para instar al Gobierno de Aragón a que ponga fin a la situación de "precariedad" de las residencias de la tercera edad de la provincia, según ha apuntado la formación en un comunicado.

En su propuesta exigen que la DGA abone "con carácter urgente" la deuda contraída con las administraciones locales titulares de las residencias, correspondiente a parte del 2013 y el 2014 de las plazas concertadas "y se facilite su correcto funcionamiento".

El grupo socialista en la DPH denuncia que, tras un recorte de un 20% en las plazas concertadas desde el año pasado, la deuda contraída dificulta el pago a los proveedores, por lo que solicita al Gobierno de Aragón que cumpla los acuerdos suscritos con las entidades locales para su mantenimiento.

Etiquetas