El PSOE de Huesca pide un plan que garantice la alimentación de los menores

Piden que los ingresos máximos por unidad familiar suban de los 532 euros mensuales actuales a 1.295.

El PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la creación de un plan de apoyo a la alimentación infantil que contemple la apertura de los comedores escolares, ayudas de urgencia y la revisión de los criterios de concesión de becas.


El grupo municipal socialista ha pedido que se comprometa una partida de los presupuestos para combatir la pobreza infantil y se tomen medidas para dotar a las familias de recursos suficientes de forma que los menores accedan a tres comidas diarias y mantengan una dieta equilibrada.


Para llevarlo a cabo, la formación política propone colaborar con las entidades sociales y definir una serie de actuaciones, como la apertura de servicios de comedor infantil en los centros durante el verano y la modificación de los criterios de la concesión de becas.


En este sentido, piden que los ingresos máximos por unidad familiar suban de los 532 euros mensuales actuales exigidos por el Gobierno de Aragón, a los 1.295 euros fijados como umbral de riesgo de pobreza para un hogar con dos adultos y un menor de 14 años.


El objetivo, según ha apuntado en un comunicado, es prevenir situaciones de extrema vulnerabilidad social actuando desde los servicios técnicos municipales y frenar la pobreza infantil que se ha incrementado en la ciudad durante los dos últimos años "de forma preocupante", según ha alertado el concejal socialista Fernando Gállego.


Al equipo de gobierno en el consistorio han solicitado que convoque una reunión con todos los grupos para abordar esta cuestión "urgente y prioritaria".