El Plan de Empleo contará con casi 270.000 millones en la provincia de Huesca

El plan, que cuenta con la misma inversión que en 2013, creará puestos de trabajo en el medio rural.

El Plan Especial de Empleo contará con 269.648 euros para la provincia de Huesca en 2014, a misma cantidad que el pasado ejercicio.


El Plan destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para subvencionar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.


La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha valorado muy positivamente el mantenimiento de la dotación presupuestaria de este plan de empleo, que permite crear puestos de trabajo en el medio rural.


Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.


La Comisión de Seguimiento del plan ha realizado un análisis de las obras o servicio acogidos al Plan Especial de Empleo para Aragón en Huesca correspondientes al año 2013, poniendo de manifiesto que se ha ejecutado el 100% del crédito, lo que ha permitido la contratación de 45 trabajadores, a través de 22 Entidades Locales.


Además, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para contratar a trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, afectados al programa de fomento del empleo agrario, dentro del plan especial de Aragón para 2014.


En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se podrá consultar la resolución e información adicional relativa a plazos, fases del procedimiento y criterios de valoración, permitiendo la descarga de la solicitud y otros impresos oficiales.


A la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y presidida por María Teresa Lacruz, ha asistido la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro Ciorraga, así como los agentes sociales y representantes de las diferentes administraciones; del Gobierno de Aragón, de la DPH, de la FAM, de CEOS-CEPYME, UGT, CC.OO., Asaja y Uaga.