Reducen al ladrón que entró a robarles y se desmayó antes de ser detenido

El hombre es sospechoso de 11 robos en vehículos en Almudévar y tiene antecedentes.

El hombre fue arrestado con un destornillador, un gorro y una luz frontal en su poder
Detienen a un ladrón tras ser reducido en una casa por el dueño de la vivienda

Un hombre fue detenido el pasado lunes tras entrar en una vivienda de Sariñena. Los dueños lo sorprendieron tras oir unos ruidos y lo redujeron, dando aviso a la Guardia Civil. 


A su llegada, encontraron al asaltante desmayado, aunque con constantes vitales normales aparentemente. Tras ser atendido por los sanitarios, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde quedó en observación, custodiado por agentes de la Guardia Civil.


Mientras, en Sariñena se inspeccionó el lugar de los hechos, donde se encontró un coche con la ventanilla del copiloto rota y el marco dañado, del cual su propietario denunció posteriormente el robo. Las marcas de la ventanilla coinciden con el destornillador que portaba el hombre en el momento de su detención. Además, el 'modus operandi' era el mismo que se usó en varios robos de vehículos en Almudévar, ocurridos en la madrugada del pasado 2 de abril.


Tras ser dado de alta, el hombre fue detenido como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y once robos con fuerza en el interior de vehículos. Al arrestado, un varón de 31 años natural de Marruecos y vecino de Almería, le constan numerosos antecedentes policiales, con detenciones por hechos similares en toda España. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Huesca decretó su ingreso en prisión.