La Asociación Turística Valle de Benasque recibe un reconocimiento a su labor

El ministerio de Industria le ha concedido la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido, este jueves, en Valencia, a la Asociación Turística Valle de Benasque, la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes, por haber sabido posicionarse como uno de los destinos de turismo de montaña más importantes a nivel nacional, e internacional, gracias a la difusión de la riqueza y diversidad de sus paisajes, su geología, botánica y zoología; contribuyendo, con ello, a realzar la imagen turística de Aragón.


Anualmente, este valle oriental del Pirineo oscense recibe 700.000 visitantes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La Asociación Turística colabora, activamente, con la Dirección General de Turismo y con Turismo de Aragón en materia de promoción turística, asistiendo a las ferias y exposiciones que se organizan desde el Gobierno de Aragón.


También, participa en las campañas que se están llevando a cabo desde la Administración, como en el caso de los paquetes turísticos de 'Aragón 20'-para fomentar el incremento de esquiadores y pernoctaciones-, 'Dormir en Aragón' (en el que se ofertan estancias a precios competitivos) o del paquete turístico del sector de la nieve, de forfait y alojamiento, 'Conquista el Reino de la Nieve', entre otras.


En el cluster de empresas turísticas innovadoras


Además, pertenece al cluster de empresas turísticas innovadoras del Pirineo para buscar ventajas competitivas encaminadas al desarrollo de productos turísticos punteros. Y participa en los proyectos de turismo transfronterizo para mejorar cooperación transfronteriza de Aragón con Francia.


En 1991, se fundó la Asociación y, a día de hoy, cuenta con 130 asociados - estaciones de esquí de Cerler y Llanos del Hospital, hoteles, camping y apartamentos, restaurantes, gremios y profesionales del turismo- de todo el Valle.


En la actualidad, la Asociación es la responsable de organizar el Gran Trail Aneto-Posets, una de las grandes carreras de montaña de España, heredera del Aneto X-Treme Maratón, que fue la primera, de esta modalidad, que se celebró en España.