Unos trabajos del Ejército cerca de Jaca sorprenden a los vecinos de la zona

Los militares estaban haciendo un cortafuegos junto a un campo de tiro y los vecinos han pensado que se trataba de maniobras no anunciadas.

Los trabajos llevados a cabo por el Ejército para la construcción de un cortafuegos de 25 metros de anchura en el campo de tiro de Batiellas, a unos pocos kilómetros de Jaca, han sorprendido a vecinos de la zona al pensar que podría tratarse de maniobras no anunciadas.


Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Jaca , el aviso fue dado por un grupo de concejales de CHA residentes en una zona próxima al campo de tiro durante una sesión plenaria en la que se dirigieron al equipo de gobierno para saber si estaban teniendo lugar unas maniobras y las razones del movimiento de tierras.


Tras tener conocimiento del aviso, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se puso en contacto con las autoridades militares para recabar información sobre los trabajos llevados a cabo en el campo de tiro. Las fuentes han asegurado que los mandos del Ejército le informaron de la construcción del cortafuegos como un "requisito" impuesto por distintas administraciones para garantizar el mantenimiento del campo de tiro tanto de cara a posibles maniobras como al inicio de la temporada de riesgo incendios.


Desde el equipo de gobierno municipal se ha informado ya a los concejales de CHA del tipo de trabajos llevados a cabo, "dependientes por completo del Ministerio de Defensa y no del consistorio", añaden estas fuentes