La nieve complica el tráfico en las carreteras del Pirineo

En Villanúa se produjeron retenciones este lunes por un accidente que coincidió con una intensa nevada.

La nieve complicaba la circulación en Monrepós
La nieve complica el tráfico en las carreteras del Pirineo

Las intensas precipitaciones de nieve registradas en la tarde de este lunes dificultaban el tráfico en la red viaria del Pirineo aragonés y obligaban al uso de cadenas para acceder a los tres pasos fronterizos con Francia a través de la provincia de Huesca.


Según informaba la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas eran necesarias para circular hasta los pasos fronterizos de Bielsa (A-138), El Portalet (A-136) y Somport (N-330) desde el municipio de Villanúa.


En Villanúa, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, se produjeron retenciones debido a un accidente sin daños personales que coincidió en el tiempo con una intensa nevada.


También eran necesarias las cadenas para circular por las carreteras N-330 a su paso por el puerto del Monrepós, entre los desvíos de Caldearenas y Belarra; y N-260 a todo lo largo del puerto de Cotefablo, desde Broto a Biescas.


Además, permanece cerrada desde el pasado fin de semana la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa debido al riesgo de aludes.