Gurrea de Gállego elige nuevo alcalde tras la renuncia de Alfredo Marco

El pleno nombrará al primer teniente de alcalde, Carlos Til (PP), como nuevo regidor del municipio.

El biógrafo de Bowie, Kevin Cann, y el hijo de Bryan Duffy
Una exposición recorre la relación entre David Bowie y Brian Duffy

El Ayuntamiento de Gurrea de Gállego elegirá este viernes nuevo alcalde tras la renuncia de Alfredo Marco (PP), por motivos laborales. El pleno, integrado por dos concejales del Partido Popular, tres del PSOE y dos del PAR, nombrará al primer teniente de alcalde, Carlos Til (PP), como nuevo regidor del municipio.


Til ha explicado que Alfredo Marco renunció "por motivos laborales", ya que "ha tenido que salir a trabajar fuera de España" y, como primer teniente de alcalde, ya había asumido la Alcaldía en funciones "en el último año".


"Alfredo adquirió la responsabilidad de defender a su pueblo como alcalde, pero se ha visto sobrepasado por el tema del trabajo", por lo que ha renunciado a su cargo. Así, además de elegir al nuevo regidor municipal, esta tarde tomará posesión como nuevo concejal Alfredo Melero.


Til ha indicado que su gestión será "continuista" y ha apuntado que "en una semana o diez días esperamos tener los presupuestos municipales". Asimismo, entre los proyectos que impulsarán se encuentra la variante de la localidad, en la A-124.


"En mayo o junio, gracias al interés del Gobierno de Aragón y el departamento de Carreteras, tendremos el proyecto" y una vez que dispongan de presupuesto comenzarán las obras en esta vía que registra "un problema importante de tráfico", al comunicar el municipio con Ejea, Sádaba y Pamplona.


Asimismo, "queremos remodelar dos parques, impulsar los nuevos regadíos y terminar con la concentración parcelaria en una zona que nos falta". También trabajarán en el asfaltado de calles, en la modificación de la red de alcantarillado de la calle Mayor y desean crear un "núcleo zoológico", con capacidad para 60 animales, en el que los cazadores que utilizan el coto de caza del municipio puedan dejar a sus perros "en condiciones óptimas".