Binéfar invierte 12.000 euros en la compra de nuevos ordenadores para el Centro Juvenil

Los diez que están en uso hoy en día los utilizan mensualmente unos 500 usuarios de entre 11 y 17 años.

El Ayuntamiento de Binéfar ha invertido 12.111,69 euros para comprar nuevos ordenadores, más potentes que los actuales, que prestarán servicio en el Centro Juvenil. Los diez que están en uso hoy en día los utilizan mensualmente unos 500 usuarios de entre 11 y 17 años.


Los equipos que se han adquirido están equipados con una gran variedad de software totalmente actualizado y con todas las protecciones sobre contenidos bloqueados.


El aula de informática es el espacio más demandado por los usuarios del Centro Juvenil, que acuden para hacer tareas escolares, realización de trabajos y para jugar, de 16.00 a 20.00 horas. Además, esta aula se destina a cursos de formación en horario de mañana, para no interferir con las actividades juveniles.


La concejal del área, Aurelia Lahilla, ha explicado que "hemos renovado todos los ordenadores porque notábamos deficiencias en su uso, ya que los chavales se quejaban de la lentitud de los equipos a la hora de obtener información para sus trabajos escolares. Por ello, se decidió renovar todos los equipos, dotándolos con buenas actualizaciones, para que los jóvenes dispongan de material de primera". También se ha pintado la estancia que se utiliza para esta actividad.


A los ordenadores del Centro Juvenil se han sumado dos equipos de sobremesa y un portátil para el área de administración.