IU denuncia un desfase de 145.000 euros en las obras de una carretera local en Huesca

La vía discurre entre las localidades oscenses de Arcusa y Aínsa.

IU en el Alto Aragón ha denunciado un desfase de 145.000 euros en las obras de mejora de la carretera local que discurre entre las localidades oscenses de Arcusa y Aínsa, que atribuye a una "mala" dirección de obras.


El coordinador intercomarcal de Izquierda Unida en el Alto Aragón, Miguel Aso, responsabiliza a la Diputación de Huesca de fragmentar el proyecto en distintos tramos a fin de evitar tanto las posibles alegaciones como la realización de un procedimiento medioambiental.


El responsable político añade que la "mala" dirección de obra ha provocado "serias afecciones" a la zona debido al uso de dinamita y al riesgo originado de deslizamientos de terreno, lo que, según afirma, ha obligado a la Diputación oscense a realizar una nueva contratación por 145.000 euros.


IU planteará una pregunta en el pleno de las Cortes de Aragón a fin de demandar información sobre las afecciones causadas y las medidas establecidas para corregirlas.


Aso, diputado también las Cortes de Aragón, demandará, además, explicaciones por la ausencia de procedimiento ambiental en el proyecto, "pues entendemos que más allá de que era necesaria una intervención mucho más moderada y acorde con la realidad y el entorno de la zona, lo cierto es que podrían haberse vulnerado normativas de calado medioambiental fraccionando las partes el proyecto", añade.