El PSOE, "escéptico" con la construcción del centro de salud en Los Olivos

Según los socialistas oscenses, esta legislatura Sanidad ha hecho varios anuncios que ha cumplido.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca se ha mostrado escéptico con el anuncio del Gobierno de Aragón de iniciar este año la construcción del nuevo centro de salud de Los Olivos.


La zona sur de Huesca ha crecido exponencialmente en población y para el Departamento de Sanidad es prioritario construir allí un nuevo centro de salud. El nuevo centro se ubicará cerca del Palacio de Justicia y, a falta de concretar el asunto de la financiación, la obra podría empezar este mismo año. De esta manera, Sanidad ha priorizado la reivindicación de los vecinos de los Olivos frente a los del Perpetuo Socorro.


El PSOE no se acaba de creer este nuevo anuncio. El portavoz del PSOE en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha considerado necesario que se construya un centro de salud en los Olivos, pero ha recordado que Sanidad desde principio de la legislatura ha hecho varios anuncios que no se han cumplido. Así, ha comentado que primero se dijo que sería prioritario el centro del Perpetuo Socorro y después aseguraron que para mejorar el servicio sanitario en esta zona se habilitaría una planta en el Hospital Provincial.


Felipe ha manifestado que el PP al llegar al gobierno "ha olvidado sus promesas electorales" y ha apuntado que además de adelantar el proyecto del Centro de Salud del Perpetuo Socorro se debe remodelar el Centro de Salud 'Santo Grial'.