Huesca

La Lonja de Viveros frutales de Fraga abre sus puertas este sábado

Se celebrará hasta el próximo mes de enero.

La Lonja de Viveros Frutales, que cada año acoge entre los meses de diciembre y enero las instalaciones de MercoFraga, abre sus puertas este sábado día 14 con un formato idéntico al de anteriores ediciones.


Como en 2012, el Ayuntamiento de Fraga no cobrará tasa alguna a los profesionales que participen semanalmente, a partir de este sábado y hasta entrado enero en una Lonja de Viveros Frutales que presta servicio a profesionales de Fraga, su área de influencia inmediata, el Bajo Segre y el Bajo Aragón.


Este año es la quinta edición consecutiva en el que se mantiene una medida -el no cobro de tasa alguna por participar en la Lonja- tomada durante el anterior mandato por el entonces concejal delegado de Agricultura Antonio Martí y mantenida por el actual edil responsable del área José Ignacio Gramún.


Con ella se pretende estimular la participación en un mercado que es único en su entorno. El funcionamiento de la lonja será similar a la de otras campañas y, así, funcionará sólo los sábados y abrirá sus puertas a las 9.00 horas.

Jornadas en enero  


Coincidiendo con la activación de la Lonja de Viveros, MercoFraga trabaja en la preparación de unas jornadas informativas que tendrán lugar, previsiblemente, a mediados de enero. Con ellas, el mercado de fruta en origen fragatino se reafirma como herramienta de información para los agricultores de la zona.