Patrimonio

La DGA prevé presentar la demanda sobre los bienes de Sijena antes de final de año

Los servicios jurídicos del Gobierno están ultimando la documentación para entregar el informe técnico a Patrimonio que justifique la demanda.

Fotografias de las obras de arte de Sijena en Cataluña
Las obras de Sijena_5
HA

El Gobierno de Aragón prevé poder presentar antes de final de año la demanda para recuperar las pinturas murales de la sala capitular del Real Monasterio de Sijena, en Huesca, ubicadas ahora en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Barcelona.


Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


El consejero ha apuntado que los servicios jurídicos del Gobierno están ultimando la documentación para entregar el informe técnico a Patrimonio que justifique la presentación de la demanda y espera que antes de finalizar el año se pueda presentar.


"Si otros nos cediesen los derechos de los bienes también podríamos presentar la demanda, pero como no los ceden, pues no la podemos presentar", ha dicho el consejero en alusión a la negativa de los obispos de Barbastro-Monzón y Huesca a ceder al Gobierno de Aragón los bienes religiosos reclamados a Cataluña.