Educación

Sacan a licitación un nuevo colegio en Sallent

El nuevo centro educativo comenzará su construcción después del invierno y se espera que entre en funcionamiento en el curso 2015-2016.

Imagen del alzado del futuro colegio de Sallent
Sacan a licitación un nuevo colegio en Sallent

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la construcción del nuevo colegio de Sallent de Gállego (Huesca), por un presupuesto de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.


Se trata de un centro de una vía que tendrá tres clases de Infantil y seis de Primaria, además de aulas para desdobles, música e informática, comedor, aula de psicomotricidad, biblioteca y zonas de administración, ha informado el Ejecutivo autonómico.


Las empresas interesadas tienen hasta final de enero para presentar sus ofertas.


El inicio de las obras está previsto para después del invierno para evitar complicaciones debido a la mala climatología, ya que se trata de construcción en montaña, han agregado las mismas fuentes.


Un nuevo colegio que se edificará en la zona conocida como El Escaladillo con una superficie de 3.100 metros cuadrados y se pondrá en funcionamiento para el curso 2015-2016.


Se construirá en dos alturas. En la planta baja estarán las aulas de Infantil con acceso directo al patio exterior de juegos y la clase de psicomotricidad, mientras que en la superior se ubicarán las de Primaria así como la biblioteca y otros espacios.


El colegio de Sallent de Gállego es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 impulsado por el departamento de Educación y a cuyo cumplimiento el Gobierno de Aragón destinará 23 millones de euros en 2014