Huesca

Un fallecido en un incendio en una vivienda de Altorricón

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 00.45 de este lunes.  Las causas por las que se ha iniciado el fuego todavía se desconocen.

Una persona ha fallecido en un incendio en una vivienda de la localidad oscense de Altorricón, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.


La Benemérita recibió el aviso sobre las 00.45 de este lunes. En el interior de la vivienda se encontraban dos personas, una de ellas ha fallecido. La otra pudo salir ilesa alpercatarse de las llamas, que se extendieron con rapidez debido a los abundantes enseres depositados en la casa, y de la gran cantidad de humo originado. Las causas por las que se ha iniciado el fuego todavía se desconocen.


Los agentes desplazados al lugar del incendio no pudieron acceder al interior de la casa debido al intenso calor generado por las llamas y a la densa capa de humo que salía del interior, por lo que optaron por esperar la llegada de los bomberos.


El hombre, J.A.G.C., nacido en 1944, fue encontrado cerca de la puerta de salida de la casa por los bomberos. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Binéfar y, a falta de la autopsia, todo apunta a que la inhalación de humo fue la causa de la muerte.


La otra persona que se encontraba en el lugar en el momento en el que se declaró el incendio era el hermano del fallecido. El hombre, que está ileso, pudo salir de la vivienda y dar la voz de alarma.


El fuego se reavivó a las 6.50, pero a las 10.50 fue extinguido. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una patrulla de Binéfar, un médico y una enfermera de Tamarite, bomberos del Cinca Medio y una ambulancia de la DGA.