Huesca

Dos rescatados tras pasar la noche en el ibón de Urdiceto

Además, la Guardia Civil ha rescatado a un montañero herido en el pico Cotiella, el Laspuña.

Dos personas han sido rescatadas ilesas este sábado tras tener que pasar la noche en el ibón de Urdiceto, en el término municipal de Bielsa (Huesca).


El aviso se ha recibido este viernes, a las 9.30 horas, en él se indicaba que dos personas no podían descender de la zona del ibón de Urdiceto en la que se encontraban, debido a las "fuertes nevadas", ha informado la Guardia Civil de Huesca a Europa Press.


Hasta el lugar se trasladar dos efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, que se han visto obligados a dejar el coche en un camino forestal y continuar andando.


"El camino les ha llevado unas cuatro horas, llegando sobre las 15.00 horas. Debido a la meteorología que había en la zona deciden que lo mejor es quedarse ahí, pasando la noche, y que al día siguiente el helicóptero los desplace", han relatado las mismas fuentes.


Así, este sábado, sobre las 12.30 horas, los dos montañeros, un hombre y una mujer de Barcelona, han sido rescatados ilesos y trasladados al lugar en le que tenían su vehículo.


Herido en el pico Cotiella

Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado a un montañero herido en el pico Cotiella, el Laspuña, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El aviso se ha recibido sobre las 17.00 horas. El montañero, I.L.A., de 48 años y de Pueyo de Aragüas (Huesca), se encontraba en las estribaciones del citado pico.


Tras ser rescatado, ha tenido que ser trasladado, con diagnóstico de traumatismo en hombro izquierdo, al Hospital San Jorge de Huesca. Hasta el lugar de los hechos ha acudido la Unidad Aérea de Huesca, el GREIM de Boltaña y un médico del 061.