Fallece un montañero de 22 años al caer por un precipicio

En el suceso, que tuvo lugar el jueves a las 19.40, otra joven montañera fue rescatado con hipotermia.

Un joven montañero de 22 años ha fallecido al precipitarse al vacío desde un altura de 150 metros en una zona de escalada ubicada en el entorno del Congosto de Obarra, término municipal oscense de Beranuy.


Según han informado fuentes del operativo, la voz de alerta fue dada sobre las 19.40 por la compañera del joven fallecido a través de una llamada al teléfono del emergencias del 062.


Al parecer, los dos jóvenes habían intentado realizar una vía de escalada aunque el mal tiempo reinante en la zona, con viento y lluvia, les había hecho desistir y buscar una salida a través de una senda.


Las fuentes citadas han explicado que los jóvenes escaladores no encontraron la senda dado lo avanzado de la tarde y se situaron ante una pared de montaña vertical por la que decidieron avanzar.


Tras ver la caída de su compañero, la joven llamó con su teléfono móvil a los equipos de rescate de la Guardia Civil, que le recomendaron no moverse de la zona en la que había quedado.


Al lugar del accidente se desplazaron nueve efectivos de los equipos de intervención en montaña de la Guardia Civil para sacar el cadáver del joven del lugar donde había quedado y rescatar a su compañera.


La operación, que planteó numerosas dificultades a los miembros del equipo de rescate dado lo abrupto del terreno, se llevó a cabo en la oscuridad de la noche y se prolongó hasta las 02.00 de la madrugada de este viernes.