Senado

El PP rechaza nuevas medidas para compatibilizar aviación comercial y vuelo sin motor en Monflorite

El PSOE lamenta el "triste final" de la escuela tras el traslado del Aeroclub Nimbus al aeródromo de Santa Cilia de Jaca

El PP ha rechazado este miércoles, en la Comisión de Fomento del Senado, una moción registrada por el PSOE para instar al Gobierno a tomar nuevas medidas para hacer compatibles las actividades de la aviación comercial con la práctica y la enseñanza de vuelo sin motor en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos. 


Según ha argumentado el senador del PP Antonio Romero, dichas medidas no son necesarias porque el Gobierno ha llevado a cabo todas las actuaciones que han sido precisas para garantizar la actividad deportiva de la escuela desde que comenzó a construirse y a funcionar después el Aeropuerto de Huesca-Pirineos.


Asimismo, Romero ha recordado que el propio Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela ha decidido dejar el aeródromo de Monflorite y trasladarse al aeródromo de Santa Cilia de Jaca, al tiempo que ha criticado que el PSOE, con este tipo de mociones "más efectistas que efectivas", buscan "el titular que puede ser muy vistoso pero no aporta nada".

"Tremenda injusticia" 


Por su parte, el senador del PSOE José María Becana ha responsabilizado al Gobierno de la salida de la escuela del aeródromo de Monflorite al no haber cumplido "su voluntad de impulsar la escuela de vuelo". "Nos encontramos con un triste final para la historia de vuelo sin motor de Huesca", ha agregado.


Asimismo, ha denunciado que "sería una tremenda injusticia" que el Gobierno continúe sin tomar medidas como las que proponen los socialistas para garantizar la compatibilidad de las dos actividades y asuma "impasible la salida de la escuela de unas instalaciones que ha venido usando desde hace más de 80 años". "Es como asumir una expropiación productiva", ha apuntado.


En su moción, el PSOE instaba al Gobierno, entre otras cosas, a constituir un grupo de trabajo del que formen parte AENA, AESA y Aeroclub Nimbus para "establecer las actuaciones imprescindibles para hacer efectivamente compatibles" ambas actividades.