Despliega el menú
Huesca

Limpieza en el Cinca

El alcalde de Fraga reitera necesidad de realizar limpiezas periódicas en el Cinca

La limpieza que se acomete en el tramo urbano del cauce permite retirar la vegetación acumulada durante las últimas décadas en el tramo delimitado por el Puente Pequeño y el Puente de la N-II.

El Alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha reiterado la necesidad de activar un protocolo o convenio entre el consistorio y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que permita la realización de limpiezas periódicas en el tramo urbano del río Cinca.

Escándil ha recordado esta petición que ya realizó el consistorio tras la gran crecida que experimentó el río en junio y después de que la CHE haya anunciado que acometerá, a partir de esta semana, la limpieza del tramo urbano del Cinca, una actuación que implica una inversión de 110.695 euros por parte de la Confederación, ha explicado el ayuntamiento fragatino en un comunicado.

"Es una actuación muy importante que atiende a una reclamación de hace años" ha informado Escándil, "una limpieza selectiva" para la que también "hace falta un acuerdo que permita realizar limpiezas como mínimo anuales para no llegar a situaciones como ésta en la que estamos" y con las que "ganamos en seguridad y se ahorra dinero".

Según el consistorio, la CHE "ve con buenos ojos" el establecimiento de un protocolo de este tipo y según su presidente, Xavier de Pedro, esta experiencia "piloto" podrá servir para otros municipios porque "los ríos son de todos y, por eso, todas las administraciones y los ciudadanos debemos colaborar en su mantenimiento, y mucho más si cabe en municipios como Fraga, donde el río forma parte del núcleo urbano".

La limpieza que se acomete en el tramo urbano del cauce permite retirar la vegetación acumulada durante las últimas décadas en el tramo delimitado por el Puente Pequeño y el Puente de la N-II, "una tramitación complicada al ser una zona LIC-Red Natura 2000", ha señalado de Pedro.

Etiquetas